Estudiantes y docentes denuncian que el rector Antonio Fernández Fernández mandó remover el mural que recuerda en el ingreso a la UNSa a Santiago Maldonado.

Este miércoles, a 3 meses de la desaparición de Santiago Maldonado luego encontrado sin  vida en las aguas del Rio Chubut, el rector de la UNSa, Antonio Fernández Fernández, ordenó quitar el mural recordatorio que instalaron estudiantes y docentes en el ingreso del predio universitario.

“Reaccionamos rápidamente para evitar que quiten el mural y eso demuestra la enorme reserva democrática con la que contamos para enfrentar las provocaciones de las autoridades universitarias” confirmaron desde la Unión de Juventudes por el Socialismo y contaron que “de inmediato nos sumamos a la organización y convocatoria a una nueva jornada para recomponer el mural”.

Además, ratificaron la participación junto a otras agrupaciones políticas y organismos de derechos humanos de una nueva marcha en reclamo de justicia.

“Cuando el gabinete de Mauricio Macri y las fuerzas de seguridad están implicadas en el encubrimiento de la desaparición de Santiago, el rector Fernández Fernández ordenó quitar el mural que lo recuerda” protestaron y denunciaron que “este hecho es objetivamente una provocación, agravada por la fecha, contra Santiago, su familia y contra quienes luchamos por el esclarecimiento de su desaparición y muerte”.