Es una de las zonas más afectadas por el hambre. Si el virus se propaga hará estragos entre los miembros de las comunidades originarias.

Santa Victoria Este retornó a la Fase 1 de cuarentena. La decisión se tomó luego de tres casos positivos de coronavirus, pero también por la cercanía con la localidad de Tartagal.
Según la información que comparte el sitio Diario de Cachi, la medida fue resuelta por el COE de Santa Victoria Este, fue establecida por los próximos 14 días, prohíbe la concurrencia a los lugares de trabajo y dispone que los pobladores se mantengan en sus lugares de residencia. Por otra parte, dispuso la habilitación y adecuación de la casa de Trichaco para el aislamiento de los posibles casos sospechosos de COVID-19.
Sobre este último punto, el sitio Ciudad FM detalló que el gerente del hospital público de Santa Victoria Este, el doctor César Oviedo, confirmó que hay tres personas confirmadas con coronavirus, a quienes agregó a una persona oriunda de Bolivia que se habría escapado del nosocomio y retornado al vecino país.
En cuanto a los pacientes que detectaron, el primero corresponde a un gendarme de la guarnición de Hito 1, a quien se lo trasladó al hospital Perón de Tartagal, lo mismo se hizo con otro paciente de Misión La Paz, y un tercero corresponde a una persona aislada en la comuna. Mientras, hay 15 familias aisladas preventivamente.