Se medirán en junio. El candidato del oficialismo sacó el 30%. El frente peronista logró, en conjunto, ubicarse como la fuerza más elegida. Cambiemos, tercero.

En una PASO marcada por un lento escrutinio, que se extendió hasta después de las 2 de la madrugada, Santa Fe conoció a los candidatosque irán a las urnas el 16 de junio con el objetivo de quedarse con la gobernación.

El candidato Antonio Bonfatti, del oficialista Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), se impuso como el más votado, mientras que el senador Omar Perotti ganó la interna del PJ y quedó en segundo lugar. Sin embargo, el peronismo, como fuerza, cosechó la mayor cantidad de sufragios.

Escrutadas el 55,56% de las mesas, Cambiemos, representado por José Corral, se ubicó en un lejano tercer lugar con el 17,55% de los votos, después del Frente Juntos (PJ), que alcanzó el 39%, y el FPCyS, con el 30,58%. En la interna del peronismo, Perotti obtuvo el 26,82% de los votos contra el 12,21% de su rival, la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa.

Con estos resultados, quedó configurado un escenario muy reñido en vista a las elecciones provinciales generales del 16 de junio, con Bonfatti y Perotti como los favoritos para suceder al actual gobernador, Miguel Lifschitz.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here