La Secretaria de cultura cosecha repudios de gremios y artistas.

Nunca se había visto una secretaria de Cultura, que hiciera tan poco a favor de la cultura y que además hiciera tanto en contra.

La Secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, podría haber cerrado el pico después de las declaraciones poco felices de Federico Posadas, pero en vez de eso decidió darle la razón. Y ahora, para colmo, parece empecinada en atacar la Orquesta Sinfónica, con un ahínco y una energía que no se le vio en estos dos años de gestión.

Sansone salió a recriminarles el sueldo. Dijo que por tener sueldo fijo son menos artistas y que tendrían que trabajar más por el «dinero que le sacan al pueblo».

(Quizá Sansone estaba proyectando sus defectos porque si hay alguien que debería trabajar más por la plata que le saca el pueblo, es ella.
“Yo estoy de acuerdo con todo lo que dice el ministro Federico Posadas, porque realmente es un tema complejo. Lamentablemente cuando uno tiene un sueldo fijo todos los meses, el artista se va volviendo menos artista y pasa a ser como empleado estatal, empleado del gobierno que está esperando un sueldo”, disparó.

También dijo: “Está buenísimo tener una Sinfónica y tener los cuerpos estables, ahora quizás este cuerpo estable podría trabajar un poco más, que no es un tema de la Sinfónica solo de Salta, de la Argentina, del mundo… no sé. Pero tener un cuerpo estable que trabaje tres horas por día, con un gasto de $120 millones anual y me quedo corta, ahora tendría que haber otra disponibilidad horaria y mucha más disponibilidad para el trabajo para salir, para hacer el trabajo, para salir al interior, para llegar a nuestros salteños y salteñas”, subrayó.

Repudio

ATE Nación criticó a Posadas y Sansone por estigmatizar al empleado público. El delegado del gremio de la Orquesta Sinfónica Nacional, Marcelo Massun, repudió las críticas a los músicos de la Sinfónica de Salta. Dijo que de esta manera se estigmatiza a los empleados públicos, en un contexto donde los trabajadores estatales de los hospitales fueron quienes estuvieron en la primera línea de la pandemia salvando vidas.

Massun lamentó que Posadas y Sansone caigan en una descalificación y en errores al decir que solo trabajan tres horas, cuando los músicos estudian y practican en sus casas y fuera del horario establecido para los ensayos.

“Hay que estar estudiando mucho para lograr el nivel de excelencia que tienen”, expresa el dirigente.

Para el delegado de ATE, las declaraciones de Posadas y Sansone atrasan 100 años en lo que son los derechos laborales.
Siempre es más fácil criticar a los trabajadores, que deshacerse de los ñoquis. Y si Sansone tiene problemas para encontrar gente que cobra un gran sueldo sin trabajar, no tiene más que mirar en el espejo.
Este meme sintetiza todo:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here