«Podrían trabajar un poco más», dijo la secretaria de Cultura de la Provincia de Salta.

Luego de que Federico Posadas, Ministro de Turismo y Cultura de Jujuy, desaconsejará en una entrevista la conformación de una orquesta estable de músicos jujeños tras su «mala experiencia en Salta», diversos organismos culturales de los cuerpos artísticos del país repudiaron sus dichos y lo declararon persona no grata. El funcionario sugirió que resulta más conveniente contratar grupos de manera esporádica en procura de optimizar costos y garantizar la supuesta calidad.

Tras estos dichos, FM Capital entrevistó a la secretaria de Cultura de la Provincia de Salta, Sabrina Sansone señaló que «tener cuerpos estables es más complejo». En este sentido, la funcionaria remarcó que la Orquesta Sinfónica «podría trabajar un poco más» y no sólo 3 horas por día de lunes a viernes. «Cuando uno tiene el sueldo fijo todos los meses el artista se va haciendo menos artista y se hace un empleado estatal», enfatizó.

Por último, Sansone indicó “Un integrante de la orquesta cobra no menos de 90 y 80 mil pesos. Hay que ver si está bien invertido y se justifica el gasto», finalizó la secretaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here