María Eugenia Vidal, gobernadora de Buenos Aires, recreará la Jefatura de Gabinete que había desactivado en diciembre del 2015. El puesto será ocupado por el salteño Federico Salvai quien ya se convirtió en el colaborador de mayor confianza.

El marco en donde el salteño adquiere mayor poder en el gabinete de la gobernadora de Buenos Aires, fue la decisión de la macrista María Eugenia Vidal de volver a la estructura administrativa que le legó Daniel Scioli en el año 2015. De allí que Vidal creará otra vez la Jefatura de Gabinete que había desmantelado en diciembre pasado y ubicará allí al actual ministro de Gobierno, Federico Salvai, con muchas más atribuciones.

Las modificaciones en la estructura del gabinete y los cambios de funcionarios ya fueron confirmados por la gobernación bonaerense pero se harán efectivas el mes próximo. Antes, la Legislatura provincial deberá aprobar la nueva modificación a la ley de ministerios que gire Vidal en las próximas semanas.

“La recreación de la Jefatura de Gabinete, que la propia Vidal había eliminado, le dará oxigeno a la gobernadora en la tarea diaria de gobierno en medio de un año electoral en el que la renovación de cargos legislativos pondrá prueba su gestión. Allí irá uno de sus hombres de extrema confianza: Federico Salvai, quien dejará la cartera de Gobierno para asumir una cargo con muchas más atribuciones y poder de decisión”, precisa el diario Página 12 en su edición de hoy.