La mujer trasladaba casi medio kilo de cocaína, que no pasó desapercibida, por su vestimenta.

Una mujer, que se desplazaba en un taxi hacia Tartagal, fue detenida, después de que en un control de rutina los Gendarmes notaran un notorio y extraño bulto en sus calzas. Ese bulto contenía 383 gramos de cocaína.
El Escuadrón 61 “Salvador Mazza”, desplegado a la altura de la Sección Vial “Caraparí”, sobre el kilómetro 1.482 de la Ruta Nacional N° 34, controló un vehículo Volkswagen Gol que funcionaba como taxi, conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina, quien trasladaba a una pasajera hacia la ciudad salteña de Tartagal.

Al solicitar a los ocupantes del vehículo que descendieran del mismo para llevar a cabo la inspección correspondiente, los gendarmes fueron alertados por un bulto prominente debajo de la calza que vestía la mujer.

Ante esta situación, intervino personal femenino de la Fuerza efectuando una requisa más exhaustiva de la ciudadana, luego de que la misma manifestó espontáneamente que trasladaba estupefacientes.

Frente a testigos, los uniformados detectaron debajo de la ropa interior de la pasajera, una bolsa de nylon cubierta por una media color rosa que contenía la suma de 46 cápsulas con una sustancia pulverulenta blancuzca en su interior.

Las pruebas de campo Narcotest confirmaron que se trataba de cocaína, arrojando un peso de 383 gramos.