Un relevamiento realizado en base a datos oficiales arrojó que la provincia se encuentra en el último puesto en cuanto a la aplicación de refuerzos. La tercera aplicación resulta fundamental para afrontar el impacto de la variante Omicron. 

 

La provincia de Salta inmunizó apenas al 4,61% de su población con las terceras dosis contra el Covid-19. Esto la ubica en el último puesto dentro del ránking nacional, sólo por debajo de Chubut, con el 4,70; y Corrientes, con el 5,03.

El relevamiento fue publicado por el Diario Clarín y está basado en datos del monitor público de vacunación. En la cima del ranking se encuentra la provincia de Formosa, donde están inmunizando a todos los mayores de 18 años que hayan recibido la segunda dosis al menos 28 días antes.

Tucumán y Mendoza también se ubican en el sector más desprotegido de la población argentina, con el 5,46 y el 5,74 por ciento respectivamente. Misiones, que históricamente tuvo una baja performance, ahora está por encima del promedio país y se ubica en el séptimo lugar con el 9,24 por ciento.

Por su parte, la provincia de Buenos Aires se ubica por debajo del promedio nacional, con el 7,93 por ciento de cobertura hasta el momento, lo que significa que uno de cada 13 bonaerenses recibió el tercer pinchazo. Lo mismo sucede con Córdoba, donde hasta ahora se ha registrado el brote más agresivo de Ómicron: el 8,28 por ciento de la población tiene tres dosis.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here