Así lo confirmó Hernán Herrera, delegado de la Federación de Remises en Salta.
El suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) en la ciudad de Salta fue suspendido el jueves por la noche, y generó preocupación y sorpresa en los salteños.
Debido a la medida que busca priorizar el servicio de gas en los hogares por las bajas temperaturas y la alta demanda, el sector de taxis y remises se vio directamente afectado este viernes.
En diálogo por Profesional, el delegado de la Federación de Remises en Salta, Hernán Herrera, indicó que el 70% de los trabajadores del sector no pudo trabajar a raíz de esta decisión gubernamental.
Herrera también expresó su asombro al advertir que el suministro se cortó en Capital y alrededores como en Gral. Güemes, pero en localidades como Metán por ejemplo, ‘’si están vendiendo GNC’’, garantizó.
‘’Si hubieran advertido sobre esta medida, algunos compañeros podrían haber cargado gas antes del horario del corte para poder trabajar hoy. Lamentablemente cuando lo quisieron hacer ya no había posibilidades’’ sentenció Herrera.
‘’Las pérdidas son totales’’ expresó el delegado, ya que salir a trabajar con nafta no tiene sentido por el alto costo de este combustible, que significaría más pérdidas económicas para los trabajadores.