Las vacunas llegan, pero muchos no quieren ser inoculados.

Si bien durante el fin de semana más de 46 mil salteños recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, hay dos grupos que generan alarma: los que sacan turno para ser inoculados y después no concurren y los que directamente no creen en las vacunas.

El finde, se intensificaron las vacunas en barrios, sin turno.
La jefa de Inmunizaciones, Adriana Jure, y el secretario de Modernización, Martín Güemes, dijeron que el trabajo del fin de semana fue satisfactorio: salió bien.

Convocó a las personas mayores de 40 años y de 18 con comorbilidades, así como también a otros grupos de riesgo, a ingresar en la página web Vacunate Salta para obtener su turno.

Por su parte, ayer Jure detalló que más de 2.000 trabajadores, entre personal de salud, del Gobierno y de ONG estuvieron abocados al operativo de vacunación.
Especificó que «son más de 46 mil las personas vacunadas, porque las dosis se siguen registrando en el sistema. La actividad fue muy intensa el sábado y más aún el domingo, y las personas abocadas a la campaña no solo vacunaron, sino que tienen que subir al sistema web sanitario argentino la información y algunos siguen haciéndolo».