Se llevaron adelante 383 interrupciones voluntarias de embarazo (IVE) hasta fines de febrero, según un informe nacional.
La Salta conservadora y católica se posiciona segunda a nivel nacional como la provincia que más prácticas se realizaron en el país, según un informe presentado por el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero.
Según los datos brindados hasta el 28 de febrero de este año en la provincia de Salta se llevaron adelante 383 interrupciones voluntarias de embarazo (IVE). De esta manera la provincia se posiciona segunda a nivel país en cuanto al pedido de IVE. La primera es la provincia de Buenos Aires con 1070 y la tercera, Mendoza con 267.
De acuerdo al informe que presentó el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, de las 383 IVE que se practicaron en Salta hasta el 28 de febrero de este año en el sector público, 88 se hicieron entre el 24 y el 31 de enero. Mientras que desde el 1 al 28 de febrero, se realizaron 295 interrupciones. Con estos números,la provincia se posiciona segunda a nivel país en cuanto al pedido de IVE. La primera es Buenos Aires, con 1070 prácticas, y la tercera Mendoza, con 267.