La confesión del presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, asusta: más de la mitad de agua potable se pierde porque las redes de agua en toda la provincia son muy antiguas y esto provoca que se registren grandes cantidades de pérdidas.

Señaló que por este motivo en capital se pierde el 55% del agua de la redes, por lo que trabajan para que ese porcentaje no supere el 20%.

Indicó que desde diciembre pasado están trabajando en proyectos para el cambio de redes en ciertos lugares de la Ciudad de Salta, que permitirá brindar un mejor servicio sin cortes y con mayor presión.

“En el centro de Salta todavía hay cañerías de cerámica cuando obras sanitarias estaba en manos de los ingleses, también de hierro y de asbesto cemento”, señaló el presidente de Aguas del Norte, y agregó que a todo esto se le suman los movimientos sísmicos naturales de la región.

Informó que en Salta Capital se deben cambiar 334.000 metros lineales de cañerías, y sumado al cambio de redes de cloacas y cañerías en el resto de la provincia, se necesita une inversión aproximada de 200 millones de dólares.