En las últimas 24 horas, se notificaron 235 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 225 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 10 definidos por criterio clínico epidemiológico.

 

Según el último relevamiento del Ministerio de Salud Pública, la provincia de Salta registró 235 nuevos casos correspondientes a las últimas 24 horas. La cifra difiere mucho de las registradas semanas atrás, cuando la media diaria era de 700 casos o más. Sin embargo, vale decir, los testeos realizados durante el fin de semana largo también fueron escasos.

En la jornada del lunes 21 se notificaron 502 testeos, de los cuales 104 tuvieron resultado positivo, lo que representa el 21% de positividad. Muy por encima del 10% recomendado por la OMS como parámetro de fiabilidad para que no haya casos que se escapen de la detección del sistema.

A la fecha, hay 234 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 112 con asistencia respiratoria mecánica. Y el número de fallecidos también aumentó en las últimas jornadas, acumulando 1603 decesos desde el inicio de la pandemia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here