Los comercios no tomaron nota de que anoche no había recolección de residuos.

Moscas revoloteando, perros tratando de llevarse su botín, el olor contaminándolo todo. Así estuvo el centro de la ciudad de Salta, esta mañana, porque comerciantes y vecinos decidieron sacar igual la basura, pese a que, por el paro nacional, se había anunciado que no iba a haber recolección de residuos.

El secretario de Ambiente de la municipalidad, Gastón Galíndez, dijo que inspectores realizan revelamientos para identificar a los comercios irresponsables, los cuales serán multados.
“El paro general estuvo muy anunciado, también el 1 de mayo que es obvio porque es de todos los años. Se informó a través de los medios de comunicación, partes de prensa, se informó a las distintas cámaras, hotelera, gastronómica, cámara de comercio, se anunció en redes sociales. Sin embargo hay residuos en la calle, una falta de conciencia importante”, manifestó el secretario de Ambiente de la municipalidad, Gastón Galíndez.

La basura va a quedar el hasta el miércoles a la noche, por eso se había hecho tanto hincapié en que nadie sacara los residuos.

Los inspectores con guantes y barbijo tratan de identificar de quién es la basura, muchas veces por el empaque, por el tipo de residuo se puede identificar a los comercios responsables. Se labrarán las multas correspondientes.