Sign in
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Feminismos
  • Cultura
Sign in
Welcome!Log into your account
¿Olvidaste tu contraseña?
Password recovery
Recupera tu contraseña
Buscar
viernes, junio 19, 2026
  • Registrarse / Unirse
Sign in
¡Bienvenido! Ingresa en tu cuenta
Forgot your password? Get help
Password recovery
Recupera tu contraseña
Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico.
Cuarto Poder
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Feminismos
  • Cultura
Inicio Locales Saladita la realidad salteña
  • Locales

Saladita la realidad salteña

26 septiembre, 2016
Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp

    En medio de la recesión y la caída generalizada en las ventas minoristas, el comercio ilegal sigue expandiéndose en el país. Salta quedó en el puesto 14º en cuanto a cantidad de puestos de venta ilegal pero alcanzó el podio en cantidad de “saladitas”.

    Según el relevamiento realizado por CAME, en seis meses la cantidad de vendedores irregulares creció 11,4 % aumentando la oferta de mercadería ilícita y generando un mayor desplazamiento del consumo desde el sector formal al informal.

    El relevamiento fue realizado en 455 ciudades de las 24 provincias. En agosto se detectaron un récord de 656 saladitas en 109 ciudades de la Argentina con 61.721 vendedores. Además, en las centenares urbes recorridas se encontraron 27.070 manteros, el 77,3 % de ellos ubicadas en las localidades con saladitas que, sumados a los vendedores de esos predios, dejan un total de 88.791 comerciantes informales en el país en sus diferentes modalidades. Sobre esas cifras, se estima que la venta ilegal al público alcanzó los $ 5.557 millones en agosto y rondará los $ 66.700 millones en todo 2016.

    La Ciudad de Buenos Aires, Lomas de Zamora, San Salvador de Jujuy, La Plata, La Matanza y Florencio Varela fueron en agosto las seis localidades del país con mayor cantidad de vendedores irregulares. Salta quedó en el puesto 14º en el ranking de cantidad de puestos de venta ilegal pero alcanzó el podio en cantidad de “saladitas”.

    En ese recuento, el primer distrito es Buenos Aires, le sigue Córdoba y después Orán y Tartagal. Con San Salvador de Jujuy, y los partidos de Moreno y La Matanza en el Gran Buenos Aires, la CAME señaló que son las urbes con mayor cantidad de saladitas y en esas localidades se concentra el 48 % de estas ferias del país.

    La Confederación Argentina de la Mediana Empresa se mostró preocupada no sólo por la venta ilegal sino por el crecimiento “descontrolado” del formato saladitas, que “frente a la vista de las autoridades se va instalando como un modelo de negocio”. Esto, “además de afectar al mercado formal, precariza las condiciones de producción, comercialización y empleo de la economía”, señaló la CAME.


    • Etiquetas
    • comercio ilegal
    Facebook
    Twitter
    Pinterest
    WhatsApp
      Artículo anteriorEs justo y necesario
      Artículo siguiente¿Un chiste de gallegos?
      Redacción Cuarto Poder

      Artículos relacionadosMás del autor

      Locales

      “Apenas nos descuidamos, están de vuelta los bagayeros”

      Locales

      Provincia y Aduana reforzarán el control comercial

      Locales

      Críticas para la Muni

      LO IMPORTANTE

      “Fuimos quienes le dimos gas al país durante mucho tiempo”

      Nacionales 18 junio, 2026

      La Provincia retomó la restauración de la histórica Finca El Carmen

      Locales 18 junio, 2026

      Una persona perdió la vida en un incendio en Junin al...

      Locales 18 junio, 2026
      Contacto: (0387) 5061573
      © Cuarto Poder Salta - Todos los derechos reservados
      Don`t copy text!
      Edit with Live CSS
      Save
      Write CSS OR LESS and hit save. CTRL + SPACE for auto-complete.