Pasados por agua, en Salta cayó casi 90 mm y van más de 15 horas de lluvia ininterrumpida. Los canales se desbordaron, una familia hasta el momento tuvo que ser evacuada y el partido de River vs San Lorenzo se suspendió. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, seguirá lloviendo durante las próximas horas.

Desde ayer a la tarde, agentes de la Municipalidad recorren los barrios de la ciudad para relevar la situación de las familias y calles de la ciudad. Los operadores de la Secretaría de Acción Social, a cargo de Francisco Marinaro Rodó, junto al equipo de la Subsecretaría de Prevención y Emergencia, encabezada por Nicolás Kripper, montaron guardias permanentes y visitaron los puntos de la ciudad que son identificados en el mapa de riesgo como posibles zonas inundables.

Hasta el momento una sola familia debió abandonar su hogar a causa de las lluvias. Estos vecinos fueron refugiados en el Centro Integrador Comunitario de Santa Cecilia. Allí los integrantes del CIC y de Acción Social asistieron a las personas que integran el núcleo familiar.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, seguirá lloviendo durante las próximas horas. Por lo que se recomienda a las familias salteñas tener suma precaución para evitar que se produzcan anegamientos en sus hogares. Como medida principal hay que limpiar todos imbornales, liberar las alcantarillas y los conductos de desagote. Si se llega a producir algún inconveniente grave primer se deben cortar el suministro de energía eléctrica y dar aviso inmediatamente a los servicios de emergencia.

Una intensa lluvia imposibilitó que se juegue el amistoso en Salta entre River Plate y San Lorenzo. Se lo reprogramó para hoy a las 20.00.