Conocé cómo renovar o gestionar por primera vez el boleto gratuito para estudiantes de los tres niveles educativos
SAETA informó que las renovaciones del Pase Libre Estudiantil se concentran en las terminales de autogestión, mientras que las tarjetas de ingresantes a nivel inicial o nivel universitario y superior deben gestionarse, con turno online previo, en los Centros de Atención al Cliente. Desde el 2 de marzo, primarios y secundarios también podrán renovar su Pase en las consolas de pago en cada colectivo.
Aquellos que ingresen a nivel inicial deben gestionar un turno de atención en la web de SAETA www.saetasalta.com.ar y presentarse en sede, fecha y hora elegidas con fotocopia de DNI y constancia de inscripción. Este trámite requiere la presencia del niño/a ya que se le tomará la fotografía para la impresión de su primera tarjeta. El trámite no tiene costo (si es la primera tarjeta del Pase)
En cuanto a los niveles Primarios y Secundario, quienes renueven el Pase, deben consultar el padrón estudiantil de en www.saetasalta.com.ar y, si están habilitados, deberán acercarse a las terminales de autogestión habilitadas y; desde el próximo 2 de marzo, en las mismas máquinas de cobro de boleto en cada colectivo. Quienes no figuren en el padrón estudiantil, deberán solicitarlo en la Institución educativa a la que concurren, para luego concretar la actualización.
Los ingresantes a la Universidad Católica y la Universidad Nacional de Salta ya pueden gestionar su nueva tarjeta, con turno online, en los Centros de atención al Usuario de SAETA en Pellegrini 824 o Paseo Salta.
La renovación del Pase Libre para los alumnos regulares de ambas Universidades se realiza a través de las terminales de autogestión.
Las terminales de autogestión habilitadas son: Sede central de SAETA en Pellegrini y Corrientes; Centro de Atención al Usuario de Pellegrini 824; sede del Paseo Salta (ex Híper Libertad); ingreso a la Universidad Nacional de Salta; Rosario de Lerma en la Dirección de la Juventud sita en Cecilio Rodríguez N° 7 y en Campo Quijano.