Por un error técnico, la empresa prestataria del servicio de cobro debitó entre 1 y 6 pesos de mas en la jornada de ayer. Hoy comenzó la devolución.

En el día de ayer, muchos pensaron que el boleto había tenido un incremento, ya que las máquinas de cobro debitaron entre 1 y 6 pesos de más, dependiendo del tramo. La empresa SAETA se encargó de aclarar que el diferencial se debió a un error técnico de la firma ATOS, prestataria del servicio de cobro.

Con el primer servicio del día de hoy se inició la devolución del monto cobrado de más. Según explicaron, el reintegro que se concretará en forma paulatina hasta su finalización, este viernes 4.

Cada tarjeta con la que ayer se haya abonado estas cifras, recibirán en su saldo el reintegro correspondiente. Para ello cada usuario deberá acercar su tarjeta al validador amarillo en cada unidad lo que permitirá que ese monto pueda impactar en su saldo disponible. Luego de este paso los usuarios podrán comprobar esta devolución ingresando el número de su tarjeta a través de SAETA APP y/o MiRedBus Salta.

Ayer el cuerpo técnico de ATOS se abocó a la modificación de las validadoras, tarea que se extendió durante toda la jornada y hasta la madrugada de hoy cuando los coches de las distintas líneas estaban fuera de servicio en el predio de cada empresa. Esto también incluyó a las unidades que no se encuentran en circulación. Paralelamente el área de Gestión de Flota de SAETA trabajó hoy junto al cuerpo de inspectores verificando las máquinas de los coches de cada Línea a fin de corroborar el normal funcionamiento de las validadoras.

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