«Hoy miles de salteños no pudieron ir a estudiar, a trabajar o a una consulta médica por el paro del transporte público. Esta situación es insostenible», twitteó el gobernador.

 

El paro por 72 horas de la UTA se hizo sentir y el gobernador Gustavo Sáenz hizo mención al tema en su cuenta de Twitter. En relación al reclamo de los choferes, el mandatario manifestó que en Salta hacen falta más subsidios para el transporte público, tal como existen en el AMBA.

«Una vez más, Salta junto a todas las provincias del país, padecemos la injusticia de una visión centralista de Argentina. Hace tiempo que venimos reclamando un reparto equitativo de tarifas e igualdad con el AMBA», escribió Sáenz.

Y siguió: «Hoy miles de salteños no pudieron ir a estudiar, a trabajar o a una consulta médica por el paro del transporte público. Esta situación es insostenible, los salteños no podemos ser rehenes de esta injusta e inequitativa distribución de recursos».

«Un boleto en Buenos Aires cuesta $18 y en Salta $41. El AMBA recibe 26 mil millones de pesos por mes del fondo de compensación del transporte, mientras que las provincias del interior reciben en conjunto solo $3.500 millones».

«Por cada peso que Nación otorga como subsidio de transporte para el interior del país, destina 6 pesos al AMBA, es decir, el 82% del total de los recursos se queda en el Área Metropolitana de Bs As y solo el 18% restante es lo que reciben en conjunto el resto de las provincias».