El mandatario provincial solicitó a Nación exceptuar actividades comerciales, profesionales e industriales.

 

En el marco de la reunión que mantuvieron los gobernadores con el presidente Alberto Fernández, el mandatario provincial solicitó a Nación exceptuar del cumplimiento del aislamiento a: profesionales, minoristas e industrias tabacaleras. También se realizó un pedido para que se autorice la atención médica con turno previo.

Otras actividades que están comprendidas en la presentación son las relacionadas a laboratorio e imágenes; las ópticas con prescripción médica o para actividades de reparación; las empresas de seguros y servicios de verificación de siniestros que permitan fundamentalmente el pago de los arreglos por accidentes; pinturerías y todas las actividades de venta de materiales para construcción;  y establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.

La presentación fue elevada a la Jefatura de Gabinete de la Nación, que tiene competencia sobre la Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública de Importancia Internacional.