Las ambulancias fueron destinadas a las localidades de Cafayate, El Galpón y J.V. González, con el fin de mejorar la atención en salud pública.

Este lunes, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, entregó tres nuevas ambulancias a los municipios de Cafayate, El Galpón y J.V. González. En el acto estuvieron presentes los intendentes de estas localidades, quienes recibieron las unidades médicas que fortalecerán los servicios de emergencia y atención primaria en la región.

Con esta entrega, Sáenz supera las 100 ambulancias otorgadas a diferentes municipios de la provincia desde el inicio de su gestión. Las unidades entregadas son de mediana y alta complejidad, mejorando la capacidad de respuesta ante emergencias en áreas rurales y de difícil acceso.

«Hoy entregamos tres nuevas ambulancias, que son el fruto de haber tomado esa decisión de cobrarle a los extranjeros. Como nos comprometimos, dijimos que ese ahorro o ese ingreso iba a ser para comprar ambulancias para nuestros queridos salteños», destacó Sáenz. Además, adelantó que se prevé la entrega de 20 ambulancias más en los próximos meses, con el objetivo de seguir mejorando el sistema de salud provincial.

Sáenz aprovechó la ocasión para agradecer a los trabajadores del norte de la provincia, especialmente aquellos que están asistiendo a las víctimas de las inundaciones causadas por la crecida de los ríos Pilcomayo y Bermejo, destacando el compromiso y la solidaridad de la comunidad salteña.