El gobernador aseguró que «fue un error quitarlo», por lo que volverá a funcionar en los meses próximos luego del correspondiente llamado a licitación.

 

Luego de 10 años sin funcionar, el peaje ubicado en el ingreso a la Capital dejará de ser gratuito y tendrá un costo para los automovilistas que ingresen o salgan de la ciudad. La quita de la concesión a la empresa encargada del cobro fue anunciada durante la gestión de Juan Manuel Urtubey y desde entonces el peaje se mantuvo inactivo.

Según declaró el gobernador Gustavo Sáenz en el programa Día de Miércoles «fue un error quitar el peaje», ya que los reclamos de turistas y salteños por el mal estado de la Ruta Nacional N° 9 se han incrementado debido a la falta de mantenimiento. En este marco el gobernador pronosticó que en los meses próximos llamará a licitación para que el ex peaje AUNOR sea nuevamente instalado.

Según el mandatario, cada vez que se necesita realizar algún arreglo en la Ruta de acceso a la capital se debe pedir autorización a Vialidad Nacional. Por este motivo, considera importante la vuelta del peaje.