Durante la inauguración de una sede de la Upateco, el gobernador Sáenz criticó duramente la iniciativa de vouchers planteada por Javier Milei. 

 

El gobernador Gustavo Sáenz inauguró en Rosario de la Frontera una nueva sede de la Upateco. Se trata de un espacio de capacitación tecnológica para el dictado de cursos enfocados especialmente en la economía del conocimiento y la agroindustria. Estuvo acompañado por el rector de la Universidad Carlos Morello y el intendente Gustavo Solís.

“La educación pública y gratuita es un derecho”, afirmó Gustavo Sáenz y agregó: “Nuestro objetivo está puesto en formar para el mundo del trabajo para igualar oportunidades”.

“Como soy federalista y lo reclamo a nivel nacional exigiendo que se termine la división entre argentinos de primera y de segunda; nuestra decisión es trabajar para que en cada uno de los departamentos de Salta haya una sede de Upateco, garantizando a nuestros jóvenes y no tan jóvenes, la oportunidad de estudiar, capacitarse, progresar”, aseguró Sáenz.

Abogó por la defensa de la educación, salud y obras públicas: “Hay que defender estos derechos porque en los países donde el Estado no está presente acompañando, no existe la clase media, ni la movilidad social ascendente”.