La limpieza tiene un avance del 70%. En paralelo, continúan los trabajos de construcción de taludes y soleras.
La Municipalidad de Salta continúa con las tareas de limpieza en la desembocadura del Canal Tinkunaku. Estas tareas se iniciaron hace dos semanas y la cantidad de sedimentos que se retiraron es más de lo esperado. Hasta este martes se extrajeron 95 camiones de residuos, el doble de los que se había proyectado extraer.
Emilce Arias, subsecretaria de Gestión Ambiental indicó que “lo interesante de este procedimiento, es que con los sedimentos que se retiraron se está comenzando a rellenar zonas del canal 115 que inicia en barrio Sanidad dividiendo Primera Junta y Solidaridad”. Las tareas de limpieza en el Tinkunaku tienen un 70% de avance. Se espera hacer el acondicionamiento de 1000 metros del canal.
Estas tareas se realizan en el marco del Plan de Mantenimiento de Canales Pluviales que lleva adelante la Municipalidad. Además de las tareas de limpieza, también se continúan con las excavaciones y colocación de mallas para la construcción de taludes y soleras.
Desde la Municipalidad se solicita a los vecinos evitar arrojar residuos o escombros dentro del canal o en sus márgenes, ya que esto no sólo genera focos infecciosos sino también obstrucciones y anegamientos.