La senadora Fiore Viñuales conocida por haber dado exitosos saltos entre partidos políticos en pos de hacerse distintos lugares institucionales, declaró que estiman apoyar al gobernador en su candidatura presidencial y señaló que quiere ser candidata a gobernadora.

 

Solo para volver a recordar los pasos de la senadora antiderechos: sus primeros pasos los dio en el Partido Renovador de Salta (PRS), donde llegó a ocupar una banca en el Concejo Deliberante de la capital en el año 2001, destacándose por su férrea oposición al entonces intendente Miguel Isa quien, ante las complicaciones, la llamó en 2010 para el cargo de protección ciudadana.

Tras el pase, Fiore renunció al PRS y se unió a las filas del Partido Propuesta Salteña, aunque también le duró poco, ya que para las elecciones de 2011 debió volver a su antigua formación política para candidatearse a una banca en la Cámara de Diputados de la mano del vicegobernador Andrés Zottos. En 2013 fue electa senadora nacional con mandato hasta 2019 y en 2016 asumió la presidencia del PRS.

La relación con Zottos tuvo sus altibajos, hasta que en mayo de este año el ahora diputado abandonó las filas del PRS en repudio a cómo votó Fiore en la sesión sobre tarifas. El ex vicegobernador, quien presidió ese partido entre 2004 y 2016, renunció argumentando que no podía seguir en el mismo espacio que alguien que se expresa “en contra del pueblo” a lo que agregó que esta votación “marcó un límite”, ya que para él “se está con el pueblo o con las corporaciones”.

De cara al año electoral la senadora declaró que también tiene aspiraciones de una posible candidatura a gobernadora. Recientemente en una entrevista radial Fiore señaló que con su nuevo partido PARES ya evalúan apoyar al gobernador a Urtubey en una futura candidatura a presidente. “Aunque el compromiso de PARES es acompañar al gobernador Urtubey hasta el 2019, ya hay conversaciones en el partido para apoyar al mandatario sí presenta su candidatura presidente en el marco de Argentina Federal, sosteniendo que las alternativas intermedias que no van a los extremos y profundizan la grieta son positivas”, mencionó.

Ante la consulta de sus intenciones de candidatearse a la gobernación la actual senadora señaló: «Me encantaría». Fiore cuenta con el apoyo de un sector ultra conservador de Salta, que se opone constantemente a la ampliación de derechos y que se aferra a la religión cristiana, culto mayoritario en la provincia para sumar votos.