La abogada declaró que la mujer «tiene marcada la espalda», tiene «mordeduras, rasguños, golpes en los pechos, en las piernas y en las costillas». También precisó que, entre otras cosas, Araudou la arrastró por el piso y la orinó.
«La violencia ha sido feroz, no hay un solo delito para investigar«, agregó la abogada, puesto que además del «abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal«, hubo «denigración extrema» y privación de libertad.
Hugo Araudou y Oscar Alain Jegou, de 20 y 21 años, respectivamente, son miembros de la selección de Rugby de Francia, y tomaron notoriedad pública durante el fin de semana pasado, pero no por sus hazañas deportivas, sino por haber sido detenidos en la Ciudad de Buenos Aires el lunes pasado en el marco de una denuncia por violación realizada por una mujer mendocina la noche anterior.
Los rugbiers viajan este jueves en camionetas de la Policía de Mendoza hacia la ciudad cuyana, ya que deben comparecer ante el fiscal Darío Nora, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, para ser interrogados y examinados médicamente.
Los hechos, según la denunciante
La abogada de la víctima, Natacha Romano, precisó a la agencia AFP detalles de la denuncia sobre el terrible episodio ocurrido en la noche del domingo 7 de julio.
El seleccionado francés estaba de festejo en un boliche de la capital mendocina. Alrededor de las 4.30, su representada conoció en ese lugar a Araudou, con quien tomó unos tragos. Luego, fue invitada por el rugbier a su habitación en el Diplomatic Hotel, donde todo el plantel de rugby francés se hospedaba esa noche, para tomar otro trago.
Al llegar a la habitación, la joven se sintió mal, sospechó de un posible engaño, e intentó escapar. El rugbier, con uso de violencia física, evitó que se escapara. «La agarra, la tira en la cama, la empieza a desvestir y salvajemente, y la golpea con golpe de puño, que es visible y se puede advertir en el rostro de la víctima, con un hematoma«, relató la abogada.
«La asfixia, al punto tal que ella siente que se desvanece, y, una vez que no se puede defender más y no hay chance de salir de esa situación, es abusada sexualmente por esta primera persona«, agregó Romano.
Luego, Araudou «continúa» golpeándola y abusando sexualmente. La mujer habría estado retenida de este modo por cuatro horas.
La abogada declaró que la mujer «tiene marcada la espalda«, tiene «mordeduras, rasguños, golpes en los pechos, en las piernas y en las costillas«. También precisó que, entre otras cosas, Araudou la arrastró por el piso y la orinó.
«La violencia ha sido feroz, no hay un solo delito para investigar«, agregó la abogada, puesto que además del «abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal«, hubo «denigración extrema» y privación de libertad.
Cerca de una hora después, Jegou entró a la habitación, y «de forma salvaje, comenzó con los mismos hechos de violencia, y también de abuso sexual» hasta que se durmió.