La Federación deja a Rubiales sin sueldo, sin coche oficial y le reclama móvil y ordenador.
La FIFA suspendió a Luis Rubiales durante 90 días de “toda actividad relacionada con el fútbol nacional o internacional”
El organismo le ordenó también «abstenerse» de «contactar o intentar contactar” con la futbolista española o “su entorno cercano”.
Desde el pasado sábado y durante al menos 90 días, Rubiales no podrá cobrar la parte proporcional de su sueldo de 371.000 euros anuales (netos) como presidente de la RFEF ni tampoco de los 250.000 euros que percibe de la UEFA. Como detalló la Comisión Disciplinaria de la FIFA, está apartado de «toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional», lo que supone el equivalente a un suspensión de empleo y sueldo.
Además, la Federación también deja de pagarle el plus de 3.000 euros al mes para gastos de alquiler de vivienda, muy polémico porque desde 2019 Rubiales tenía fijada su residencia en Madrid, y le impide hacer uso del coche y el chófer oficial. La última vez que el presidente suspendido lo utilizó fue para acudir a la Asamblea el pasado viernes.
El rotativo británico Daily Mail publicó que la intención del máximo organismo del fútbol internacional es aplicar a Rubiales la máxima sanción posible, 15 años de inhabilitación, para que tenga un efecto ejemplarizante.