Una abogada despedida del municipio dice que en el Concejo Deliberante “hay 35 ñoquis y nadie dice nada”
Parece que la competencia, en Rosario de Lerma, es ver quién tiene más ñoquis. Días atrás la intendenta interina (que asumió en reemplazo de Ignacio Jarsún), echó a 25 personas y no le renovó el contrato a otros 15 empleados.
Dijo que todos eran ñoquis que no trabajaban.
Ahora la abogada Alicia Alias, una de las despedidas de la municipalidad, salió con los tapones de punta. Dijo en el sitio Valle de Lerma Hoy que su despido es injustificado y hasta problemático para los vecinos, puesto que ella era la única mediadora del Centro Comunitario de acceso gratuito para la población.
Dijo que ganaba 12 mil pesos y sostuvo con una frase polémica adónde existen más ñoquis: “Vayan y averigüen, en el Concejo Deliberante, de 35 personas del personal contratado trabajan solo 5″.
La polémica se desató el viernes cuando la intendenta Gerez, dejó sin efecto los contratos de una cantidad importante de ñoquis que trabajaban en la comuna. Algunos de ellos debieron ser notificados vía Whatsapp porque ni siquiera tenían sus domicilios legales en Rosario de Lerma. Detalló que apenas le pagaban 12 mil pesos y que le corresponde el pago de aguinaldo y vacaciones. “Si Gerez no aclara sus términos le iniciaré acciones legales. Por otro lado, es un error dejar a numerosos vecinos sin mediador. Es no conocer la realidad de los habitantes de esta ciudad. Por estadísticas, en esta época y hasta marzo inclusive es cuando surgen más conflictos”.