Exigen mejoras salariales y denuncian aprietes de la patronal.

En Rosario de Lerma se está desarrollando una lucha gremial, que hasta ahora pasa desapercibida en la provincia: los trabajadores de Massalin Particulares marcharán este lunes 22 en la localidad del valle de Lerma.

La huelga por tiempo indeterminado comenzó el miércoles pasado. Reclaman un aumento salarial del 42%, conquistado en las otras empresas del tabaco como Alliance One, Tabes y Coprotab.

Apenas iniciada la huelga, los obreros han recibido todo tipo de aprietes y amenazas por parte de la patronal con la colaboración de la directiva del sindicato SUETRA, que sólo afilia a los empleados de planta permanente de la fábrica.

La empresa ha recurrido al Ministerio de Trabajo de Nación para tratar de quebrar la huelga y no dar el aumento del 42% que los trabajadores reclaman.

El ministerio ha dictado la conciliación obligatoria sobre un petitorio en conflicto ya liberado por la Secretaría de Trabajo provincial, que oficia de delegación del ministerio nacional con facultades para obrar sobre las conciliaciones obligatorias.