Con la plata ajena, cualquiera se puede dar el lujo de ser torpe
El (todavía) ministro de Salud de la Provincia de Salta, Roque Mascarello, aceptó que su área terminó alquilando un edificio que nunca usaron. El chiste le costó a los salteños 2 millones de pesos.
Se trata de las nuevas oficinas de Mitre al 300. Mascarello dijo que era necesario alquilarlo cuanto antes porque no había otro edificio disponible en la zona céntrica, atendiendo “la comodidad del salteño”.
Según Fm Profesional, el IPS desembolsó más dos millones de pesos por la renta del galpón desde julio de 2017 hasta agosto de este año, aunque permaneció sin habitarse porque, según el Ministro, “no estaban disponibles las partidas para ejecutar las obras de refacción”.
El contrato contempla que los primeros cuatro meses se abone $180.000 y el segundo semestre $220.000, lo que equivale a dos millones 40 mil pesos, solo por el tiempo inhabitado.
Recién a fines de julio de este año, la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia publicó la resolución que autoriza a realizar refacciones en el edifico de calle Mitre por un monto de $ 2.445.977,46. Sin embargo, la conexión eléctrica es vetusta y los bienes muebles están siendo reutilizados de las viejas oficinas.
Aún así, Mascarello sostuvo que “no hubo un despilfarro” y que “existió una cuestión ajena a la voluntad del Gobierno”.
“Es cierto que se pagó el alquiler por un tiempo que no debíamos hacerlo, pero teníamos la opción de alquilarlo o no tener ningún otro lugar donde irnos en ese momento”, admitió el Ministro de Salud.