El intendente Gustavo Sáenz firmó un convenio con autoridades nacionales para financiar obras de embellecimiento en el microcentro por casi $300 millones.

 
Hace algunas semanas el intendente Gustavo Sáenz anunció a sus colaboradores más cercanos un importante acuerdo con el gobierno nacional para realizar obras en el centro de la ciudad.
 
Con esas obras sumadas a las anunciadas para Barrio Floresta también financiadas por el gobierno nacional, Sáenz cree que alcanza a toda la sociedad capitalina: los sectores más populares de la periferia y también los medios del centro. Por eso, sugirió que el día de la firma del convenio sería una especie de relanzamiento de su gestión municipal y un claro gesto político hacia la gobernación.
 
El acto de rúbrica del acuerdo fue, sin embrago, modesto y se limitó a la firmas del intendente y del secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chain, para la financiación de obras por $295.599.931.
 
“El proyecto contempla readecuación de calles y calzadas, ensanchamiento de veredas, calles de convivencia, accesibilidad de todo el microcentro, cambio de cañerías de la red de agua y de cloaca, colocación de equipamiento urbano, señalética, pintura vial y parquización” indicaron fuentes municipales y detallaron que “las obras se desarrollarán en el cuadrante contemplado entre la avenida Belgrano al norte, avenida Jujuy al oeste, avenida San Martín al sur y calle Deán Funes al este”.
 
También se refaccionará la calle Caseros hasta el convento San Bernardo y Alberdi, hasta iglesia La Viña. “Este convenio nos permitirá mejorar el centro de la ciudad para que Salta sea, sin lugar a dudas, la más linda del país” explicó Sáenz.