Icono del sitio Cuarto Poder

Rojos de furia

Ofendidos porque Urtubey utilizó el nombre de Karl Marx para la discusión política local, desde el PO contraatacaron con la virulencia verbal propia del trotskismo. “Es un impostor” acusaron.

Rojos de furia y casi al borde de un ataque de nervios, la cúpula política del Partido Obrero denunció que el gobernador Juan Manuel Urtubey “ataca al PO para encubrirse a sí mismo”. Ofendidos porque el mandatario utilizó el sagrado nombre de Karl Marx para la coyuntural y local discusión política, respondieron como corresponde: con un comunicado.

“En la conferencia que realizó este miércoles con los candidatos de Frente Plural, Libres del Sur y su candidato a senador por capital, el ‘chico malo’ Valenzuela, el gobernador Urtubey atacó a la senadora del PO, Gabriela Cerrano, afirmando que ‘no se mejora la calidad de vida de nadie recitando a Marx’” planteó la organización de izquierda en su documento y respondió con palabras de la propia Cerrano.

“Urtubey busca deslindarse de su responsabilidad como gobernador. Él es como ejecutivo, quien debe garantizar la obra pública necesaria para la capital y para todos los departamentos salteños, pero por el contrario se ha guardado $2.500 millones del Crédito Bicentenario para manejar punterilmente estos recursos y disciplinar a su tropa” acusó la legisladora y desafió que “de todos modos, a los 23 senadores oficialistas no les fue nada bien si tenemos en cuenta el enorme atraso en sus departamentos”.

“Urtubey dice que hay que dejar la ideología de lado, mientras la suya es la del gran capital que clama por un ajuste antiobrero y antipopular y la de la curia católica que impide la educación sexual y que se ejerza el derecho al aborto no punible, condenando a la mujer a las peores violencias. No puede reivindicar su ideología de cara a las elecciones porque perdería por goleada” acusó el PO y argumentó que “por eso presenta un impostor como Valenzuela que finge estar en contra de la política y que sería la voz de los barrios desoídos hace 12 años por su mandamás Urtubey”.

“En un debate público conmigo, Valenzuela y Urtubey quedarían desenmascarados como los impostores que son. La precariedad de su operativo para estafar a la población con el ‘chico malo’ es total y por eso ha salido a atacarme y a atacar al PO” remató la senadora capitalina.

“El gobernador sangra por la herida porque puse en evidencia el rol del Senado como Escribanía del Poder Ejecutivo y hasta impedí que un puesto a dedo como (Pablo) Robbio Saravia asuma como juez para seguir garantizando la impunidad en favor del gobierno. No se banca que haya una voz realmente opositora en el Senado y quiere completar su dominio absoluto sobre esta cámara con Valenzuela” sentenció.