En la localidad de Urundel,  la Escuela N°4.453  Virgen de la Merced se encuentra violentada recurrentemente.

En menos de un mes, tres veces pudieron identificar  a traves de los destrozos, que ingresaron a la unidad educativa ubicada en la zona rural del Municipio de Urundel, en el sector del antiguó ingreso a localidad.

Además de destrozos de ventanas, puertas y vidrios, se robaron los inodoros de los baños de niñas, niños y docentes, y en la jornada de ayer desaparecieron ollas de la cocina.

Los saqueos se identificaron cuando personal de maestranza fue a cumplir con sus servicios y se encontraron con escenas perjudiciales para la escuela.

El edificio de la Escuela N°4453 fue construido en el segundo Plan Quinquenal del Gobierno de Juan Domingo Perón, una infraestructura  realizada  con viviendas para docentes y que con el transcurso  del tiempo se convirtieron en aulas, y en este último mes  también fueron perjudicadas por los vándalos.

La Escuela, al estar ubicada en la zona rural que se denomina “Urundel Viejo”, distante a unos 1500 metros de la localidad, y sus vecinos más cercanos son una familia a 300 metros, permite que los delincuentes actúen a su antojo.

La Directora de la unidad educativa realizo la denuncia de los saqueos de inodoros, y rumores indican que en el mismo pueblo la gente los adquirió, por lo tanto se avecinan allanamientos en distintos sectores. En cuanto a las ollas  en la que se cocina para alrededor de 400 niños en épocas de clases, seguramente en el transcurso del dia se realizara la denuncia correspondiente.

Las fuentes consultadas aguardan que en los próximos días se realice una reunión entre los Directivos de la Institución y el Intendente German Caraita, y vean las alternativas se seguridad para la Escuela, posiblemente a traves de recursos humanos que se desempeñarían como serenos, la instalaciones de cámara filmadoras y la iluminación del predio.

En el presente año la Escuela cumplio 100 años al servicio de la educación de Urundel, y resulta triste este tipo de vandalismo donde se perjudica a una institución donde transcurrieron distintas generaciones y en la actualidad asiste a niños en situación de vulnerabilidad y cuenta con la modalidad de “Jornada Extendida” y se incluye el alimentos para todos los alumnos.