La investigación por la megaestafa de Ríos y Asociados sigue dando que hablar. El área de Asuntos Internos detectó que 12 uniformados estaban involucrados en el funcionamiento de la financiera trucha.

 

12 uniformados salteños fueron hallados «responsables administrativos» en la megaestafa piramidal de la financiera trucha Ríos & Asociados. Entre los acusados, hay altos mandos de la fuerza que aún continúan en sus cargos.

La Secretaría de Seguridad de la Provincia emitió la Resolución sobre la causa “GAR Nro. 177048/22 – A.V.09/22 – UDEC, caratulada S/Asociación Ilícita y Estafas reiteradas en hechos indeterminados”, más conocida como “la estafa piramidal Ríos y Asociados”.

Esta estafa involucraba a una financiera ilegal que prometía duplicar el dinero de los inversores mediante un esquema piramidal similar al “Ponzi”. En el escandaloso caso salteño, 14 policías de la provincia fueron imputados.

El caso salió a la luz en 2022 y dio inicio a una causa judicial que ya acumula 30 cuerpos de documentación, presentaciones de nulidad y maniobras defensivas para dilatar la instrucción. Actualmente, la causa judicial está prácticamente paralizada, aunque el trámite administrativo de la Provincia ha avanzado, y sus conclusiones aportan documentación valiosa.