La Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta revocó el pasado viernes 13 de enero la prisión domiciliaria del ex teniente coronel Carlos Ignacio Cialceta, procesado por el homicidio del sindicalista Jorge René Santillán, ocurrido en 1976 en General Mosconi.

Los jueces Guillermo Federico Elías, Mariana Inés Catalano y Luis Renato Rabbi Baldi; integrantes de la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta; revocaron el viernes pasado el fallo que había dispuesto el arresto domiciliario de Carlos Ignacio Cialceta, ex teniente coronel del Ejército procesado por el homicidio de Santillán, resuelto por el Juzgado Federal N°2 de Salta a cargo de la magistrada Mariela Giménez, el 26 de diciembre pasado.

En la resolución de la Cámara se ordenó el retorno del ex militar al Complejo Penitenciario Federal NOA III, una vez que el fallo quede firme. La decisión se tomó por mayoría: en disidencia votó el juez Rabbi Baldi que consideró que no se advertía que la detención domiciliaria representara “un peligro actual y concreto contra la integridad y la finalidad del proceso”.