La obra había quedado paralizada desde la gestión de Bettina Romero. Con las lluvias se produjeron desplazamientos de placas y roturas. 

 

La Municipalidad comenzó esta mañana con el retiro de las placas de hormigón del canal de la Yrigoyen que se derrumbaron durante la pasada temporada estival.

En primer lugar, se avanzará con la demolición y retiro de escombros sobre la solera del canal pluvial. Simultáneamente, se están haciendo trabajos de movimiento de suelo bajo los taludes de hormigón desplazados.

El objetivo es conformar una rampa de trabajo para poder acceder al fondo del canal con el equipo y una vez terminado el retiro de escombros se comenzará a reconstituir el suelo en el terraplén.

Posteriormente, se realizará la construcción de los nuevos taludes de hormigón para mejorar de esta manera el sistema hidráulico de la obra y el canal.

Por otra parte, se están realizando estudios de suelo y pluviales para encauzar futuros escurrimientos.

La herencia de Bettina

La obra del canal de la Yrigoyen había comenzó durante la gestión de Bettina Romero, y al quedar inconclusa, la última temporada estival provocó desmoronamientos.

La empresa Conta SRL abandonó la obra en noviembre del año pasado, lo que motivó cinco intimaciones, dos multas y una carta documento por parte de la nueva gestión municipal.

Cabe recordar que a comienzos de año, el intendente Emiliano Durand denunció una situación similar a través de sus redes en otro tramo del Canal.

Por su parte la empresa había recibido cheques diferidos durante la gestión de Bettina por $130 millones.