Para Claudio Del Pla, “la situación social de Orán no da para más”. El diputado provincial se refirió a la reunión que se realizará esta noche en la Legislatura.
El diputado provincial del Partido Obrero, Claudio Del Pla, se refirió a la situación que vive la provincia por las inundaciones y los despidos en los ingenios. Se refirió a los temas a tratar durante la reunión que se realizará esta noche en la Legislatura.
“Es muy grave lo que ocurrió. Es la decisión política del gobierno para resolver con represión, un conflicto social de enorme envergadura en una zona donde hay 180 puestos de trabajo que se perderán. La situación social de Orán no da para más”, dijo el diputado en FM Aries.
Del Pla cuestionó el accionar de la policía al reprimir a los trabajadores que cortaron la ruta: “Fue una barbaridad desde donde se lo pueda mirar. Ahora se debe cumplir con la conciliación obligatoria porque no se lo está haciendo. No se restituyó el trabajo a los obreros y se los está reprimiendo en la ruta”.
Para el diputado, la Cámara de Diputados tiene que defender a los trabajadores.