A través del Boletín Oficial se oficializó la salida de Néstor Pérez Baliño, el número dos de Jorge Lemus en el Ministerio de Salud.
Néstor Pérez Baliño renunció a su cargo de secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación. “Baliño era, en la práctica, el viceministro de la cartera que conduce Jorge Lemus y desde hace tiempo se especulaba con su eventual salida del ministerio” confirmaron fuentes confiables.
Pérez Baliño es cardiólogo y se egresó como médico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Había sido designado como secretario de Salud Comunitaria en diciembre de 2015, cuando Mauricio Macri llegó a la Casa Rosada. Años atrás ocupó otros cargos en la cartera sanitaria de la Ciudad y de la Nación.
“Macri, quien retomará este mediodía su actividad oficial en la Residencia de Olivos, tiene previsto recibir a Lemus durante la jornada para hacer un seguimiento de la gestión de la cartera. Además, mantendrá un encuentro con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano” informó la prensa porteña.