En el día de hoy, los concejales de Orán debían resolver si destituían o no al concejal Ramón Isauro Rodríguez, acusado de violar a una joven de 22 años. Sin embargo, en horas de la mañana el edil presentó su renuncia formal.

Esta mañana, el concejal Ramón Isauro Rodríguez envió una nota al cuerpo deliberativo de Orán informando su decisión de dimitir del cargo. En la misma, agradece al pueblo de Orán por su «apoyo». Hoy los concejales debían tratar la destitución de Rodríguez, pero la misma no se aprobó ya que los concejales de Lara Gros no dieron los votos necesarios.
Se trata de Matias Cala, Jose Maria Pacheco y Tomas Cano, quienes se levantaron de sus bancas momentos después de iniciada la sesión. Según el artículo 69 de la carta orgánica, deben sumarse ocho votos para la destitución de un miembro del concejo deliberante. De esta manera, el concejo continuó con la sesión pero sin los votos necesarios para destituir al concejal.
El concejo volverá a sesionar mañana y esperan que pueda participar de la sesión el concejal Gonzalo Díaz, único edil ausente con aviso previo por motivos de salud de su hijo.
El concejal Rodríguez está acusado de violar a una joven de 22 años con quien había compartido una salida. La joven relató que el concejal detuvo la marcha del vehículo en el que se retiraban del local bailable y abusó de ella. La víctima logró escapar de la situación y alertó a otras personas que estaban en las inmediaciones del lugar.