El legislador Orlando Arduh y el intendente de Carlos Paz, Esteban Avilés, se desafiliaron de la Unión Cívica Radical (UCR) antes de ser expulsados del partido.
Consideraron que las actuales autoridades son “artífices de la decadencia” en las elecciones provinciales y municipales de Córdoba.
“Seguiré siendo radical toda la vida”. Esa fue la frase en común que pronunciaron Orlando Arduh y Esteban Avilés en comunicados distintos, pero con similares intenciones: informar que se desafiliaron de la UCR antes de ser echados tras un juzgamiento interno que también contempla expulsar a otros afiliados que formaron parte de las estructuras del peronismo.
Arduh consideró que los dirigentes que actualmente conducen el radicalismo “no se han dado cuenta que estas acciones persecutorias y unipersonales no representan a nadie”.
“No saben ni qué partido conducen ni qué afiliados tienen: se ridiculizaron a sí mismos motivando la expulsión de un afiliado que decidió -desde hace por lo menos un mes- dejar de estar inscripto en algo que se parece más a una aventura personal y sectaria que a un partido político”, escribió el legislador y exhibió su ficha de desafiliación.