Carlos Abel Ovejero fue removido del cargo de Subsecretario de Espacios Públicos, luego de que le detecten alcoholemia positiva en dos oportunidades.
La Municipalidad de Salta determinó remover a Carlos Abel Ovejero de su cargo como Subsecretario de Espacios Públicos, dentro de la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana.
Hasta que se designe una persona responsable, la atención está a cargo de Francisco Solá, el coordinador general de Espacios Públicos y Protección Ciudadana.
Según confirmó Nuevo Diario, el motivo del despido provino por infracciones viales que cometió Ovejero. En una sola noche, el ahora ex funcionario obtuvo dos alcoholemias positivas, infraccionando la Ley de Alcoholemia Cero.
Los hechos ocurrieron el 18 de agosto. El primero fue en la zona norte, donde Ovejero dio 0,5 en el test. Tras contar con otro conductor designado, y efectuada la multa correspondiente, continúo su camino.
Sin embargo, tres horas después, se sometió a un nuevo control en el Parque San Martín y allí la alcoholemia le dio 1.80.