El proyecto fue presentado por el concejal José Gauffin, y el objetivo es conocer cuáles son los lugares más ruidosos para proteger a los vecinos que viven en ellos.


En la sesión ordinaria de este miércoles, los concejales aprobaron por unanimidad el proyecto de ordenanza que establece la realización de un plan de evaluación en materia de sonoridad en el ejido municipal.

La normativa fue presentada por el concejal del bloque PRO, José Gauffin, luego de que el Ejecutivo Municipal vetara el Código de Protección Acústica que había sido aprobado en el recinto el año pasado.

Según explicó, el proyecto vetado establecía la ejecución de un relevamiento de las áreas con mayor contaminación acústica en la ciudad de Salta, como así también de las actividades laborales o de recreación que generan ruidos.

“A pesar del veto de la intendente Bettina Romero, continué trabajando y por eso presenté este proyecto. Los ruidos causan efectos ambientales y psicológicos en los personas”, dijo Gauffin, quien agregó “hay zonas en la ciudad que requieren de más silencio y cuidado”.