Mauricio Macri aseguró que el gobierno volverá lo antes posible a cumplir con el artículo 4 del FMI, que permite la elaboración de informes sobre la Argentina por parte del Fondo Monetario Internacional. Se trata de una práctica que Nérstor Kirchner había dejado de realizar.
El presidente Mauricio Macri anunció este viernes que ya dio la instrucción a su gabinete para que avance «lo antes que se pueda» para volver a cumplir con el artículo que permite la elaboración de informes sobre la Argentina por parte del Fondo Monetario Internacional, algo que fue discontinuado desde la presidencia de Néstor Kirchner.
En entrevista con medios nacionales en el marco del Foro Económico de Davos, Mauricio Macri afirmó que «no permitir» la aplicación del artículo 4 «fue absolutamente en detrimento» de los intereses argentinos, «fue todo costo» porque eso llevó a mayor «falta de confianza» con nuestro país.
Por otra parte, Macri afirmó que el Gobierno considera que «la inflación para 2016 estará más cerca del 20% que del 25%», y con respecto a los reclamos salariales de los gremios, dijo que se sentarán «a hablar con los trabajadores» y espera «colaboración».
En entrevista con Télam y otros medios nacionales en el marco del Foro Económico de Davos, el Presidente señaló que «en esta transición estamos ordenando el desbarajuste heredado» y que generalmente estas situaciones «terminan en crisis económica, y ahora no es así», y llamó a esperar «asentarse» y que haya «colaboración de (Hugo) Moyano y los gremios».
Fuente: Telam