Icono del sitio Cuarto Poder

Reformar la reforma

 
Consultado por reforma laboral que impulsa el gobierno nacional, el candidato a diputado Carlos Zapata advirtió que “el problema no está en la empresa ni en el trabajador, sino en el Estado que viene siendo mal administrado desde hace mucho tiempo”.
 
“La reforma laboral de ninguna manera puede significar un retroceso” aseguró el diputado provincial y candidato a diputado nacional Carlos Zapata y argumentó que “si se considera que nosotros estamos fuera de competencia en el mundo, no es por los sueldos o los beneficios laborales que en realidad son reconocimientos de pronunciamientos o logros del movimiento obrero organizado”.
 
En declaraciones a la prensa, el legislador afirmó que la “falta de competitividad” está dada por “el alto peso de los impuestos”. “El costo impositivo de trabajo es muy elevado y probablemente sea lo que nos saque de competencia”, consideró.
 
En consecuencia, Zapata indicó que “la única forma de solucionar el problema es aumentar la base de contribuyentes para lo cual tiene que haber más empleados”. “El problema no está en la empresa ni en el trabajador, sino en el Estado que viene siendo mal administrado desde hace mucho tiempo”, enfatizó.
 
Finalmente, el legislador y aspirante a congresista reclamó “dejar de apretar a las empresas que están trabajando dentro de la ley y salir a buscar a los que están por fuera” y recomendó “bajar la carga impositiva a las empresas y promocionar que se otorguen nuevos empleos”.