Ricardo Villada fue reelecto presidente del Concejo Deliberante. Sólo el Partido Obrero y el Partido de la Victoria votaron en contra de la terna que incluye a la justicialista Frida Fonseca y a Andrés Suriani del PRO.
Lo esperable finalmente se concretó: Ricardo Villada que en las PASO de abril se había impuesto a todas las listas que llevaban la candidatura a intendente de Gustavo Sáenz y que en las generales de mayo fue el candidato a concejal más votado de la Capital provincial fue reelegido presidente del cuerpo, cargo al que había accedido en el 2013 aunque en aquel entonces eraparte de un bloque de sólo dos ediles.
Sólo lo ocurrido durante la semana anterior apareció como un nubarrón camino a la presidencia. Ocurrió cuando Andrés Suriani que había llegado por la lista del PRO pero con la candidatura de Sáenz, aparecía en los medios como un candidato potencial a la presidencia y que contaría con los votos de los tres ediles justicialistas y los cuatro del Partido de la Victoria que, se especulaba, contaba con el aval del oficialismo provincial para arrebatar el control del Concejo al intendente electo. Finalmente eso no ocurrió aunque Suriani se quedó con la vicepresidencia segunda del cuerpo,por detrás de la justicialista Frida Fonseca.
La conformación de la terna permitió que las autoridades contaran con amplio apoyo: los 6 votos del saenzismo, los 3 del PRO que eran los aliados naturales, los otros 3 del PJ que colocaron a Frida Fonseca y 2 de la UCR que en aduciendo que respetaban la decisión de las mayorías populares votaron por el candidato que representa al ahora oficialismo municipal.
Por la terna elegida votaron todos menos el PO y el Partido de la Victoria que diferían en la segunda vicepresidencia: pidieron por Mario Moreno.