Después de ser plantado por el Gobernador y la Intendenta, el Arzobispo no sacará las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro a la calle el próximo 15 de septiembre.

Se suspendió la procesión vip que estaba organizando Mario Cargnello. Dios días después de que el gobernador Gustavo Sáenz y la intendenta Bettina Romero anunciaran que no iban a ir, el monseñor tuvo que recular: las imágenes no saldrán a la calle a dar la vuelta a la plaza, como se había previsto.

La Iglesia en la palabra del sacerdote Daniel Ochoa, Vicario y Vocero de la Catedral Basílica de Salta confirmó que las Imágenes no saldrán de la Catedral y si permanecerán en sus tronos hasta diciembre.

«Desde el comienzo hemos dialogado no solo pase por la fe sino que estamos atravesando una Pandemia, tenemos que ser prudentes tenemos que estar abiertos al dialogo y al concejo de los expertos de quienes tienen en mano la salud y el cuidado de la gente», dijo.

Tardó dos días Cargnello en digerir el plantón al que lo habían sometido los funcionarios. Por un momento amagó con seguir con la Procesión, como un chiquito que organiza un partido de fútbol y decide entrar sólo a la cancha porque los demás no han ido. Pero lo aceptó.