El intendente José María, participó del acto organizado por la comisión de Derechos Humanos en el día de la Memoria, Verdad y Justicia que tuvo lugar en el paseo ubicado sobre calle Río Piedras y 9 de Julio.

A 48 años del golpe militar de 1976, con un sentido acto organizado por la Comisión de Derechos Humanos, con el acompañamiento de la Municipalidad de San José de Metán, conmemoramos a las victimas del terriorismo de Estado y recordamos su lucha por la libertad y la justicia.

El intendente José María Issa y el diputado Gustavo Dantur acompañaron a familiares y compañeros que en este encuentro recordaron al Gringo Ortega y dieron testimonio de la hoja de vida de Luis Rizo Patrón.
Con un respetuoso minuto de silencio y ofrenda floral para homenajear a las victimas de esa época nefasta, se insistió en la importancia de comprender que hasta al día más oscuro se enfrenta y combate. «Este día es un día de lucha, no es un día para arrodillarse y rezar, habrá otros, hoy un día para ponerse de pie y levantar las banderas de la memoria, verdad y justicia», expresaron desde la Comisión.
La ceremonia finalizó con una interpretación musical y la representación del Ballet Raíces Salteñas.