Icono del sitio Cuarto Poder

Realizan colecta para Hugui

 

“Higui”, de 42 años, fue llevada presa por defenderse de diez hombres que intentaron violarla. En legítima defensa, Higui dio un puntazo a uno de sus agresores y luego, ante los golpes de los abusadores, cayó inconsciente y despertó en la Comisaría 2da de San Miguel. Hoy necesita ayuda.

A través de las redes sociales, amigas y conocidos de Hugui realizan una colecta para poder ayudarla en este momento que atraviesa

🔥 Dado el contexto del aislamiento social obligatorio se encuentra en una situación económica muy complicada. A esto se sumó que se le rompieron los anteojos y su celular, por lo cual se dificulta la comunicación con ella.

 

🐞 Por estas razones, hicimos unos links de mercado pago para hacer una colecta para comprar estas cosas y ayudarla en su día a día.

 

📢 Se agradece colaboración y difusión.

⚽ Abrazo de gol para todxs! 💜

 

Campaña por la Absolución de Higui

 

COLABORÁ CON 100PESOS

 

https://www.mercadopago.com.ar/checkout/v1/redirect?pref_id=107686642-3113aefc-3dbb-412c-8ea9-4cd982ae09e0

 

COLABORÁ CON 200PESOS

 

https://www.mercadopago.com.ar/checkout/v1/redirect?pref_id=107686642-714…

Eva Analía «Higui» De Jesús, quien estuvo detenida ocho meses por haberse defendido de una violación cuando fue atacada por diez hombres por ser lesbiana.
Su abogada Raquel Leyenda, señaló: «lo que sufrió Higui fue un abuso correctivo porque el hombre cree que puede «curarla» y le atribuye a la penetración esa manera. Higui se defiende legitimamente de eso y queda presa preventivamente».
«Yo llegué a la causa en febrero y no se le había hecho una pericia psicológica, ni de la ropa», explicó Leyenda y dijo que la pericia evidenció que Higui no fabula: «porque la acusaron de no ser sujeto de violación porque no es una mujer Tinelli».
Leyenda valoró enormemente la labor del movimiento de mujeres y el de lesbianas que permitió el rápido movimiento del caso, y que ahora debe seguirse por la absolución. «A partir de ahora es que si una mujer es detenida, no va a ser enviada a la casa a lavar los platos o cuidar a sus hijos».