Secuestraron dos vehículos totalmente equipados como para correr el famoso rally Dakar. Estaban en una playa de estacionamiento en Aguas Blancas. Se sospecha que más que correr una carrera pasaban algunos kilitos de producto importado en polvo.
La sospecha se fundamenta en un prejuicio instalado hace mucho: todo auto sospechoso secuestrado cerca de la frontera y que tenga alguna relación con Bolivia seguro trae merca. Esto es lo que sucedió días atrás en la localidad de Aguas Blancas, donde, en una playa de estacionamiento ubicada en calle 20 de Febrero, frente a la plaza principal de esta localidad, personal policial y de aduana visualizaron dos camionetas totalmente equipadas para correr rally, ambas de dudosa procedencia, o por lo menos así lo consideraron los inspectores.
Prensa de la policía, siempre tan concisa y enigmática, informó que “se trata de dos camionetas marca Subaru, ambas sin chapa patente. Aduanas al verificar su base de datos constata que una de ellas habría ingresado al país con chapa patente Boliviana y actualmente poseía documentación Argentina, en tanto que la otra nunca habría tenido ingreso a este País quedando con consigna policial en el lugar.”
De ahí que quedaron secuestradas y puestas a disposición de una rigurosa pesquisa, la cual no fue informada, pero que no resulte sorprendente si para el próximo Dakar se presenta una escudería con dos vehículos pintados de azul y con el logo de la cana.