Fueron 3 años de gestión cuestionable.
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología oficializó la decisión de dejar sin efecto la designación der Guillermo Damián Clasadonte como Director General del Teatro Provincial de Salta.
La decisión administrativa publicada solo informa que el motivo es “por necesidades de servicio”.
En el lugar de Clasadonte, asumeel profesor Pablo Daniel Díaz.
Varias denuncias en su haber
Además de dos denuncia por maltrato, en junio, Clasadonte fue denunciado por discriminación. A una persona con discapacidad no le permitieron el ingreso.
Ayelen Sosa es la persona que denunció este problema, ella explicó que fue al show del «oficial gordillo» con su mamá y los guardias con el director del teatro les dijo que no podían ingresar al teatro porque estaba completamente lleno.
«Le dijimos por favor que nos dejara pasar por lo menos a mí sola y me dijeron que no podía ingresar sola porque yo iba a quedar en el pasillo de la sala y tenía que quedar ubicada en una butaca», dijo.
Ayelen señaló que la ley dice que ‘todo edificio de entidad pública tiene que tener un espacio para una persona con discapacidad’. «El cupo para personas con discapacidad es del 2% pero no se cumple, ellos tienen la obligación».
Luego de lo sucedido, ella se retira y ve a un hombre vendiendo las entradas, ella le pide una, pero le dijo que estaba lleno, en eso llega un conocido del vendedor, habla un rato con el señor y este le ofrece gratis las entradas. «El señor decía que la sala estaba llena, pero ofrecía la entrada gratis a una persona que ni siquiera quería entrar y a mí ni siquiera pagando me dejaba entrar».
Por último, afirmó, que nadie se comunicó con ella ante la situación. «Quiero que la Secretaría de la Cultura, Guillermo Clasadonte y las personas que están a cargo de esto se hagan responsables. Pienso tomar cartas en el asunto e hice una denuncia en el INADI y pienso avanzar más allá, para que las cosas se hagan como corresponde».